sábado, 2 de abril de 2011

Jordania: Los expertos de la ISESCO confirman la ilegalidad de las excavaciones de la ocupación en Jerusalén

Amman,02/04/2011, Isesco


Al final de su reunión en la capital de Jordania, los expertos de la ISESCO en arqueología han confirmado, de manera irrefutable, la naturaleza ilegal de las excavaciones efectuadas por las autoridades de la ocupación israelí en la ciudad santa de Jerusalén, en contra del derecho internacional.

La comisión de expertos de la ISESCO en arqueología, encargados de la elaboración de informes jurídicos sobre los intentos de judaización de la ciudad santa de Jerusalén, han declarado que los informes que ellos han realizado son objetivo y se apoyan en informaciones documentadas que revelan los intentos en curso de las autoridades de la ocupación israelí por eliminar la identidad árabe-islámica de la ciudad santa.

En su informe, la comisión de expertos de la ISESCO elogió los esfuerzos de la Organización Islámica para la Educación, las Ciencias y la Cultura (ISESCO); así como las iniciativas de su director general, Dr Abdulaziz Othman Altwaijri, por proteger los santuarios islámicos y cristianos de Jerusalén y brindar también su apoyo tanto material como moral a los ciudadanos con el objetivo de proteger su ciudad.

La sesión de apertura de la reunión de la comisión fue presidida por la Sra. Haifa Abu Ghazaleh, ministro de Turismo y de Antigüedades de Egipto, en presencia del Dr. Ziyad Al Saad, director general del departamento de antigüedades, el Sr. Ismail Tellawi, secretario general de la Comisión para la Educación, las Ciencias y la Cultura de Palestina, y de Mustafa Eid, especialista de Programas en la Dirección de Cultura y de Comunicación de la ISESCO.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: