domingo, 17 de abril de 2011

Incremento de la islamofobia en Francia

Paris,17/04/2011,ain.com.ar

Incremento de la islamofobia en Francia.

La Comisión Nacional Francesa de los Derechos Humanos (CNCDH), informó que los actos antiislámicos se multiplicaron en el país. Trece mezquitas fueron atacadas en el año 2010 y seis en el año 2009.

El hecho mas grave en el año 2010, lo sufrió una mezquita que fue atacada a balazos en la ciudad de Istres, en la región de Bouches Du Rhone, en abril 2010.

Esta situación preocupa al Organismo contra la islamofobia en Francia (CCIF), que publicó un informe en el mes de marzo, señalando que 36 instituciones islámicas fueron atacadas. El crecimiento de las agresiones contra los individuos crecieron en un 26%, con un total de 152 agresiones denunciadas, la mujer es la principal victima de la islamofobia en Francia, con 75,6 % de los casos (115 agresiones de un total de 152).

Por primera vez, en las últimas décadas, el CNCDH observó un aumento de la intolerancia en Francia, marcada sobre todo por varios debates en el año 2010, como aquellos sobre la identidad nacional, el pañuelo islámico, los minaretes o la posición del Islam en Francia.(Fuente: SAPHIRNEWS)

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: