jueves, 21 de abril de 2011

Éxito dmezquita e la visita de los vecinos de Basurto a Assalam

Bilbao,20/04/2011,islamedia


Al hamdu lillah, ayer martes tuvo lugar la visita de varios vecinos del barrio bilbaino de Basurto, acompañados de representantes del Ayuntamiento de la ciudad y de la futura Mezquita Al Yakin de Basurto. Esta iniciativa es el resultado de una propuesta de la UCIPV (Unión de Comunidades Islámicas del País Vasco) para mediar, de manera responsable entre la población general y los musulmanes.

La visita incluyó un recorrido por las instalaciones de Assalam: biblioteca, sala de reuniones, cocina y oratorio. Hubo una presentación de nuestro proyecto como ejemplo de lo que puede ser una mezquita activa en medio de un barrio de la ciudad. Tras la visita guiada, se ofreció un té y dulces árabes a las personas que acudieron al acto.

Queremos agradecer de manera especial la presencia de Don Juan García, propietario del local que ocupa Assalam y de nuestro amigo Manu Vivar, el cual apoya admirablemente nuestro proyecto de convivencia entre la Comunidad musulmana y el resto de la población ya multicultural de Bilbao. Asimismo, fue grato contar con varios representantes del Centro Ellacuria.

Por último, quisiéramos señalar que la Mezquita Assalam está abierta a otras visitas y actividades de carácter social intercultural.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: