domingo, 3 de abril de 2011

El nuevo Islam español

Madrid,03/04/2011,blogs.periodistadigital.com,Jesús Bastante


Jornada histórica la de este sabado. Como anuncia en exclusiva RD, las principales entidades islámicas -que aglutinan a 800 de las 878 organizaciones registradas ante el Ministerio de Justicia- han acordado la creación del Consejo Islámico Español, nueva institución llamada a aglutinar a las distintas sensibilidades del Islam de nuestro país, y a dotar a sus organismos de estructuras plenamente democráticas y que fomenten la inclusión y el fin de los prejuicios, de doble vía, entre Islam y sociedad española.

Ya no podemos hablar de los musulmanes que viven en España como extranjeros, terroristas o miembros de guettos. Por primera vez, los musulmanes que viven, trabajan y se sienten ciudadanos de pleno derecho -españoles o no-, toman las riendas de su presente y de su futuro, y se comprometen con la sociedad española. Debemos saber responder a esta iniciativa con apoyo y generosidad. Y romper con las presiones que, aún hoy, impiden a algunos sectores musulmanes integrarse plenamente en nuestra sociedad.

La de este sábado es una gran noticia para la convivencia. Ojalá todos sepamos apreciarla, y remar juntos en pos de un país donde todos quepamos, con los mismos derechos y, ojo, también con los mismos deberes.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: