martes, 5 de abril de 2011

El claustro de profesores del CEIP de Arteixo respalda a la dirección

A CORUÑA,05/04/2011,EP.


El claustro de profesores del CEIP de Arteixo (A Coruña), que ha abierto un expediente disciplinario a una alumna por llevar hiyab --en cumplimiento de un reglamento interno que prohíbe la cabeza cubierta en clase-- ha pedido el cese del "acoso mediático" al que, en su opinión, se está sometiendo al centro. Además, muestra su "total apoyo" al equipo directivo del colegio.

En un comunicado, sostiene que las actuaciones llevadas a cabo "para hacer cumplir" el reglamento de régimen interno "son resultado de la unanimidad de dicho claustro y aprobadas en Consello Escolar", añade. Además, insiste en que "todos los colectivos" se rigen "por normas y códigos".

Asimismo, pide a los medios de comunicación "el cese del acoso mediático en el centro" para el desarrollo de su tarea "en un clima relajado, donde impere la labor educativa y formativa", indica al reclamar que no se entorpezca "la vida" del colegio para garantizar "el bienestar" de los alumnos.

Interferencias externas

Así, afirman que su deseo es poder realizar su trabajo "sin estas continuas interferencias externas, que nada tienen que ver con la educación, pero que afectan al resto de la comunidad escolar", concluyen.

El Consello Escolar del CEIP de Arteixo acordó el pasado 22 de marzo abrir un expediente disciplinario a esta estudiante musulmana, a la que la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria había retirado la sanción impuesta inicialmente por no estar abierto el citado expediente. También ha pedido a la Xunta de Galicia que sea la que decida sobre la sanción "que procede" imponer a la menor.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: