miércoles, 6 de abril de 2011

El Ayuntamiento cita a los opositores a la mezquita

BILBAO,06.04.11,elcorreo.com,GUILLERMO ELEJABITIA

Concentración de ayer en la plaza General Latorre. :: LUIS ÁNGEL GÓMEZ

La plataforma de Pablo Alzola se vuelve a manifestar, pero anula la siguiente protesta ante la oferta de diálogo del gobierno local

Miembros de la comisión de vecinos de Pablo Alzola y responsables del Ayuntamiento se reunirán hoy para abordar el problema suscitado por la próxima apertura de una mezquita en el barrio. Al parecer, la reacción ciudadana ha dado sus frutos. Tras la manifestación que el pasado jueves congregó a más de un centenar de personas en la plaza General Latorre, representantes del gobierno municipal se pusieron al día siguiente en contacto con la plataforma para encauzar el conflicto por la vía del diálogo.

La de ayer fue, por el momento, la última concentración que los vecinos realizan para mostrar su rechazo al centro sociocultural que planea abrir la comunidad musulmana. En respuesta a la actitud conciliadora del Consistorio, han desconvocado la concentración prevista para mañana en la misma plaza, «queriendo dar un voto de confianza a los responsables municipales».

Lo que sí continúa es la recogida de firmas, que, según apuntaban ayer miembros de la plataforma, «ya va por las 3.000».
Los portavoces vecinales apuntan en un comunicado que «lo que está haciendo ahora el Ayuntamiento es lo que tenía que haber hecho en octubre cuando conoció las intenciones de instalar una mezquita». Y advierten de que, «si no encontramos disposición para resolver el problema, retomaremos las movilizaciones».

Además de reiterar que el suyo «no es un problema religioso, sino de convivencia», reclaman su «derecho a que nuestros problemas tengan presencia en la campaña de las municipales, como lo tienen el crematorio, los accesos a Bilbao o la urbanización de Garellano».

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: