domingo, 24 de abril de 2011

Cuarta jornada de puertas abiertas organizada por la Comunidad Islámica de Sant Joan Despi

Sant Joan Despi,24-04-2011,islamedia.


El pasado jueves, día 21 de abril de 2011 la Comunidad Islámica de Sant Joan Despí organizó la cuarta jornada de puertas abiertas. La jornada se inició a las 18:00 horas y finalizó a las 20:00 horas.

La comunidad hace cuatro años consecutivos abriendo las puertas de la Mezquita para que los vecinos de Sant Joan Despí conozcan por dentro las instalaciones de la Mezquita, las actividades que desarrolla la comunidad durante todo el año, y compartir con los miembros de la comunidad una merienda, donde los asistentes han aprobado dulces árabes y té.

El presidente de la comunidad Mohammed Akortal en su intervención y después de dar la bienvenida a los asistentes, habló del objetivo de esta jornada, subrayando que la comunidad musulmana de Sant Joan Despí está muy asentada e integrada en el tejido social y cultural de la ciudad, colaborando en los actos que organiza tanto el ayuntamiento como las demás entidades activas en la ciudad.

Después Taoufik Cheddadi vicesecretario de UCIDCAT y imán de la mezquita de Mataró, en su intervención habló del papel de la mezquita en el desarrollo de la sociedad, citando ejemplos históricos en los que la Mezquita jugaba el papel de la universidad, del Hospital , de punto de encuentro para los musulmanes, etc.


Mohamed El Ghaidouni, presidente de UCIDCAT en su intervención insistió en que la Mezquita de jugar un papel muy importante en la normalización de la práctica musulmana en la sociedad, y debe ser un patrimonio social y cultural no sólo de los musulmanes sino de todos los ciudadanos.

El ayuntamiento de Sant Joan Despí han asistido: Fuensanta Fernández García concejala responsable de Ene Grande, Eugenia M. Sánchez Flores concejala de cooperación, y Elena Embuena García concejala de Acción Social y Políticas de Igualdad.

Eugenia M. Sánchez en su intervención agradeció a los miembros de la comunidad para dar una vez más la oportunidad a los ciudadanos de la ciudad para que conozcan de cerca la Mezquita, y comentó que como ciudadanos de esta ciudad debemos implicarnos todos por el desarrollo positivo del tejido social, cultural y económico de nuestra ciudad.

El acto finalizó entre las tazas de té y charlas entre los presentes a las 20:00 hora aproximadamente.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: