viernes, 11 de marzo de 2011

Un grupo de escaladores árabes conquistó el Aconcagua

Los Andes,11/03/2011,ain.com.ar

Un grupo de escaladores árabes conquistó el Aconcagua.

Se trata del Sheij Mohamed Bin Abdullah y Massud Mohamed de los Emiratos Arabes Unidos, Raid Zidan de Palestina y el primer árabe que escaló el monte Everest, el kuwaití Zaid Al Refai. Fue la semana pasada y batieron su record personal de escalar una montaña de 6.962 metros.

El cuarteto inició su viaje durante el mes de febrero pasado, viviendo una expedición muy exigente por las duras condiciones climáticas.

El objetivo de la expedición fue el de juntar dinero y llamar la atención de las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos sobre una ONG que trabaja para asegurar la educación primaria y secundaria a todos los niños del continente asiático.

El cerro Aconcagua es una montaña ubicada íntegramente en el extremo noroeste de la provincia de Mendoza, al centro-oeste de la República Argentina. Con 6.962 metros, es el pico más alto de América y del hemisferio Sur. Forma parte del sistema montañoso conocido como la Cordillera de los Andes.(Fuente:WMA)

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: