domingo, 13 de marzo de 2011

El Consello escolar insiste en tramitar la sanción a la alumna musulmana

ARTEIXO,13/03/2011,laopinioncoruna.es,ANA BLASCO.

Xosé Márquez.

Márquez critica que la Xunta no "se quisiera mojar" y anima al equipo de gobierno a relevarlo como representante del Concello en el colegio si no está de acuerdo con su gestión

Tras la resolución desestimatoria de la Xunta alegando un defecto de forma, el Consello escolar del nuevo colegio de Arteixo no desiste en su intención de sancionar a la alumna de doce años que acude a clase cubierta con el hiyab. Según informó ayer el primer teniente de alcalde de Arteixo y representante municipal en el órgano educativo, Xosé Márquez, la dirección del centro pretende rectificar los errores cometidos en la tramitación del expediente disciplinario, "si es que hay algo que rectificar".

Para ello, el Consello escolar se reunirá a principios de la próxima semana para analizar cuáles serán sus siguientes pasos de cara a hacer cumplir el reglamento interno del centro, que aprobaron el pasado mes de diciembre, con el curso ya empezado.

La Consellería de Educación anuló el pasado jueves el traslado de la menor musulmana a otro centro educativo al considerar que "el centro no cumple con la legalidad necesaria, lo que invalida el proceso". El problema radica, según informó, en que "no existe expediente disciplinario".

"Lo que tengo claro es que la Xunta no se quiso mojar", reprueba Márquez, y sostiene que estas cuestiones son competencia de la Administración autonómica. "Ni el bipartito en su momento, ni el PP ahora, han elaborado una normativa para regular estas cosas en todos los centros educativos", critica.

"Tiene una manera de ver las cosas que no es la misma que la mía", respondió Márquez (Terra Galega) a las acusaciones vertidas contra él por su socia de gobierno y alcaldesa de Arteixo, la socialista Pilar Souto. La regidora lo tachó de "irresponsable absoluto" como al resto de miembros del Consello escolar que aprobaron la aplicación de la sanción a la niña sin haber revisado el expediente disciplinario, que la dirección del nuevo colegio de Arteixo nunca llegó a abrir de manera formal.

"Cuando haces un reglamento es para hacerlo cumplir", opina el primer teniente de alcalde y añade: "A ella (Pilar Souto) le vale todo y a mí no". Subraya que el Consello escolar es un órgano independiente del Concello, por lo que puede adoptar las decisiones que convenga sin contar con la aprobación del Gobierno local.

Sobre su papel como representante municipal en el colegio, niega que tenga la obligación de trasladar la opinión de todo el equipo de gobierno: "Yo voto a favor de lo que creo que es lo correcto y me da igual si no piensan como yo en el Gobierno local o, incluso, dentro de mi grupo". Souto le solicitó que se abstuviera en la votación para aprobar la aplicación de una sanción grave a la menor. "Si no están de acuerdo con lo que hago, la cuestión es muy fácil, que pongan a otro", sentencia Márquez.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: