martes, 15 de marzo de 2011

Clases de ´mates´ entre rezo y rezo

ARTEIXO,15/03/2011,laopinioncoruna.es


Vivienda que acogerá el nuevo local social de Abou Baker. /la opinión

El colectivo musulmán pretende ofertar clases de gallego, español, inglés y matemáticas en su nuevo local social y de culto de la travesía de Arteixo

La comunidad Abou Baker confía en abrir en el plazo de un par de meses su nuevo local cultural y de oración. El colectivo musulmán se mantiene a la espera de que el Ayuntamiento de Arteixo les autorice a ejecutar una serie de obras de reforma en la vivienda unifamiliar de dos plantas que han adquirido en la travesía de Arteixo.

La agrupación matiza que el nuevo local no hará las funciones de mezquita. Al menos, no exclusivamente. El objetivo es hacer del centro un local polivalente, que les permita celebrar todo tipo de actividades. Desde talleres de manualidades a clases de gallego, español, inglés... Hasta matemáticas.

A la espera de su apertura, la agrupación ultima los preparativos de la inauguración. Entre los actos que sopesa la comunidad Abou Baker para dar el pistoletazo de salida al nuevo local destaca la posible celebración de unas jornadas de cultura árabe abiertas a la población. En ellas se hablará del Islam, pero también de gastronomía o de literatura. El objetivo, acercar su cultura a la ciudadanía.

Lo que si es seguro, es que la apertura del nuevo centro cultural les dará pie a celebrar una "pequeña fiesta", como anunció ayer el secretario de la mezquita, Mohamed Benkaddour. El portavoz del colectivo explica que, al menos de momento, conservarán el local de O Alto de Arteixo para usos religiosos.

Para ello, explica, será necesario ejecutar ciertas obras de reforma en la entreplanta. Se trata de uno de los requisitos que impone el Concello para permitirles conservar la que fue sede de su mezquita durante más de diez años. Los técnicos municipales determinaron hace un par de meses que este bajo de la calle O Castro no es apta para usos religiosos, lo que en un primer momento les llevó a anunciar el cierre del templo.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: