viernes, 25 de marzo de 2011

Casi 7 de 10 Estadounidenses De Acuerdo con Mezquitas Comunitarias

EE.UU,25/03/2011,Christian Post,Audrey Barrick

Una nueva encuesta muestra que la mayoría de los estadounidenses están de acuerdo con una mezquita en su comunidad.

Sesenta y nueve por ciento de los estadounidenses encuestados estuvieron de acuerdo, mientras que el 28 por ciento no estuvo de acuerdo, según el sondeo de CNN/Opinion Research Corporation, difundido el jueves.

La oposición viene principalmente desde el sur, donde la mitad de la población rural está en contra de mezquitas en su área.

Los musulmanes representan un 0,8 a 2,6 por ciento de la población de los EU, de acuerdo con el Council on American-Islamic Relations. En los últimos años, sobre todo por la propuesta de un centro islámico cerca del sitio del los ataques terroristas en Nueva York, los musulmanes se han encontrado con el aumento de temor y oposición a sus intentos de construir mezquitas.

La American Civil Liberties Union ha documentado actividades de lucha contra mezquitas en 21 estados durante los últimos cinco años.

En respuesta a las protestas contra la construcción de mezquitas en Estados Unidos, un grupo de figuras religiosas, incluyendo un evangélico conservador, formaron una coalición interreligiosa para vocalizar el apoyo a los musulmanes a ejercer la libertad religiosa y el derecho a tener lugares de culto.

El Dr. Richard Land, presidente de la Comisión de Libertad y Ética Religiosa de la Convención Bautista del Sur, fue parte de la coalición hasta principios de este año cuando los miembros de su confesión le pidieron que se retirara.

Los Bautistas del Sur expresaron su preocupación por que la posición de Land era una pendiente resbaladiza hacia la promoción del islam en sí.

Land se retiró de la Coalición Interreligiosa en mezquitas, establecida por la Liga Anti-Difamación, pero mantiene su compromiso con la defensa de los musulmanes estadounidenses a los que se les niega sus derechos de la Primera Enmienda. El ERLC ha dejado claro, sin embargo, que Land no está involucrado en alentar o ayudar a la construcción de mezquitas, sino en los esfuerzos legales para defender sus derechos.

Según la encuesta del jueves, que se llevó a cabo del 11 al 13 de marzo de 2011 con 1.023 personas, un 46 por ciento de los estadounidenses tiene una opinión favorable de los musulmanes estadounidenses hoy en día, por encima del 39 por ciento en 2002. Alrededor de un cuarto de la población (26 por ciento) tiene una opinión desfavorable.

Pero pocos estadounidenses tienen una opinión favorable de la fe islámica en sí, con sólo el 33 por ciento compartiendo ese punto de vista positivo.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: