jueves, 17 de marzo de 2011

Bajan de vuelo a joven musulmana en California

San Diego, California.17/03/2011, AP


Una joven musulmana egresada de la Universidad Estatal en San Diego (SDSU) fue impedida de volar del aeropuerto de esta ciudad a San José, California, porque a una aeromoza le pareció “sospechosa” por cubrir su cabeza.

Irum Abassi denunció este día en conferencia de prensa que el domingo pasado había abordado el avión de la aerolínea Southwest cuando le ordenaron bajar de la nave porque a la atendedora del vuelo le había parecido sospechosa.

De acuerdo con el testimonio de Abassi a la aeromoza le pareció sospechoso el hecho de que cubriera su cabeza, no su rostro, con una mascada musulmana y porque había hablado por teléfono celular antes de despegar.

Southwest Airlines informó en un comunicado que “la seguridad de nuestra tripulación y nuestros consumidores es la prioridad número uno de nuestra aerolínea”, aunque lamentó que la pasajera perdiera su vuelo a San José.

San José es sede de una de las comunidades musulmanas más numerosas en California y de la mayor comunidad latina en el estado.

La oficina local del Concilio para las Relaciones Islámicas Estadounidenses se quejó por la actitud de la aerolínea y pidió una investigación sobre el incidente. La compañía ofreció a Abassi un vuelo sin costo a San José.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: