lunes, 28 de febrero de 2011

La cuestión Libia y la hipocresía de occidente

Madrid,27-2-2011,kaosenlared.net,Marco Terranova Tenorio

Gadafi con Sarkozy

El traspaso del poder de Gadafi al consejo nacional de las tribus Libias será el paso para la estabilidad del país así como una negociación de este proceso donde el comandante cederá de forma ordenada

La falta de veracidad y manipulación de los medios de comunicaciones occidentales nos hace dudar a toda la opinión pública de lo que realmente está sucediendo en Libia.

Pero hay ciertas certezas las cuáles quiero mostrar aquí en este artículo.

Por un lado vemos que Gadafi y su hijo no está legitimado políticamente ni crea la cohesión necesaria para que Libia siga siendo un país libre, lejos de la colonización occidental.

Gadafi ha sido aplaudido por los grupos progresistas occidentales y de otros países por su antiamericanismo, pero esto no es suficiente para mantenerse en el poder actualmente, ni tampoco como propaganda interna para su pueblo.

Las acciones extravagantes de su hijo junto su arrogancia, así como la falta de visión futuradel líder Libio que creyó poder eternizarse en el poder, ha hecho que hoy Libia sea un país en crisis.

Gadafi debería haber buscado una transición política para buscar en el futuro un gobierno fuerte y estable para Libia lejos de injerencias extranjeras. Pero desoyendo el sentido común se aferró a que su heredero fuera su hijo en vez de convocar sabiamente un consejo nacional de todas las tribus Libias para decidir el futuro del país.

En el caos actual las fuerzas occidentales con sus ansias de aves rapaces como bien ellas saben demostrar, están deseosa de una intervención militar, a fin de apoderarse de los recursos legítimos del pueblo Libio, (expropiados en gran parte por Gadafi quien los ha utilizado como si de una fortuna personal se tratara) y fuertemente envidiado por las potencias occidentales y deseosas de su privatización.

Una invasión de Libia bajo una intervención militar internacional haría estallar toda la zona y levantar a todos los pueblos musulmanes, hartos ya de ver las matanzas a las cuáles los tiene acostumbrado occidente, sea con la invasión de Iraq, sea con la de Afganistán así como de la hipocresía occidental que da apoyo a los gobiernos tiranos de toda la zona y luego culpa a los pueblos árabes o al Islam de la falta de democracia y de libertad (cuando el mayor aliado de una fuerza musulmana o progresista debe ser tanto la democracia como los derechos humanos y sin miedo).

A Occidente se le está pasando de largo que lo que está emergiendo es la solidaridad musulmana, una fuerza emergente o fuerza profunda internacional que irá materializándose día a día en todos los países de cultura y tradiciones musulmanas y que estará en confrontación conceptual abierta contra la globalización y el sistema de modernización occidental.

No ver el cambio de época por parte de occidente, seguir empeñado en aplicar las políticas colonialistas a otros pueblos, harán cada vez mas recelar a los países árabes de cualquier acercamiento o acto de buena fé y crearán una ruptura tal que será difícil volver a cerrarla (puede ser que Israel crea que plantar al Islam frente a occidente hará sumar amigos, pero lo que está haciendo es destruir la seguridad europea y sacrificarla así como el futuro de Israel a vivir en paz y convivencia con los pueblos árabes y musulmanes), ya que occidente está impidiendo la emersión del progreso, la democracia, la libertad y la distribución de riquezas en el arco mediterráneo.

Está claro que Gadafi no es una figura que sirva de cohesión al país y está claro que una intervención militar internacional sería uno de los mayores desaciertos de la OTAN después de Iraq.

La solución seguramente pasará por una negociación a dos bandas, entre Gadafi y sus seguidores y la oposición, creando un consejo nacional donde estén representadas todas las tribus Libias y que permita una salida ordenada del poder al actual presidente y que evite un conflicto interno que de una señal de debilidad a las aves rapaces occidentales, deseosas de intervenir en el país mediterráneo.

Sin lugar a duda Libia saldrá reforzada y más unida que nunca de esta crisis y que el horizonte post-Gadafi es la de un país donde las riquezas sean distribuidas mas justamente entre los Libios y donde siga la independencia del país frente al colonialismo occidental.

Sobre si Gadafi debería ser juzgado en el Tribunal de la Haya sería otro desacierto ya que ese tribunal no estará legitimado verdaderamente hasta que no pasen los genocidas mas grande de la historia de este siglo por su sistema judicial, esto es : G. Bush y parte de sugobierno, Aznar y Blair entre otros.

Pueden seguir soñando las potencias occidentales de llevarse un cacho de las revueltas democráticas árabes, pero lo que mas se ve es que lo que verdaderamente se llevarán es un chasco debido de nuevo a su falta de visión futura y de adaptación a este nuevo siglo.

Mientras se cumple lo que predijo Eisenhower, el cual vio claramente que un día seguridad y progreso nacionalchocarían con los intereses de las corporaciones occidentales privadas, los pueblos Europeos y Americanos deberíamos ir preparando una agenda para asestar un golpe mortal a las corporaciones multinacionales por medio de un Estado que aplique la política del Big Stick y que hombres de Estado metan en el marco del derecho y la ley a los intereses privados, sean por medio del derecho, sea con el uso del monopolio de la violencia ya que las corporaciones multinacionales occidentales están guiando la agenda política internacional y están suponiendo un peligro real para nuestros países y no solo para los demás pueblos.

El pueblo americano junto nuestros pueblos debemos comenzar un camino hacia la recuperación de la soberanía nacional y la vuelta a la normalidad democrática poniendo fin al imperio de la propiedad privada de corte fundamentalista y haciendo de este concepto uno nuevo sometido a la ley y a los derechos del hombre así como al derecho a un medio ambiente rico y una economía sostenible.

Marco Terranova Tenorio. Licenciado en Ciencias Políticas y autor de barbarie o estado de pueblos. Editorial Varennes.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: