viernes, 18 de febrero de 2011

Dublin: El crecimiento de la población musulmana en Irlanda

Dublín,18/02/2011,iqna.


La población musulmana en Irlanda ha aumentado considerablemente durante estos últimos años y es diez veces mayor a la población musulmana que vivía hace veinte años en este país.

De acuerdo al sitio informativo “Irishcentral”, con un crecimiento del 70% los musulmanes entre el año 2002 y 2006, el Islam ha logrado un rápido crecimiento entre las religiones de este país.

En relación a la diversidad étnica y nacional entre los musulmanes irlandeses, Oliver Scharbrodt, quien dirigió un proyecto de investigación sobre el Islam en tres años en la Universidad Collège Cork, declaró: «En otros países europeos, por lo general la mayoría de los musulmanes pertenecen a un grupo étnico; pero no es así para los musulmanes de Irlanda.»

Él ha señalado: «El gobierno irlandés ha desplegado esfuerzos a fin de establecer una relación con las mezquitas y las instancias islámicas.»

De acuerdo a un censo realizado en el año 2006, el número de musulmanes que viven en Irlanda es de 33000 personas; pero la mayoría de los observadores estiman que el número asciende a 40000 personas.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: