lunes, 28 de febrero de 2011

Decenas de heridos palestinos por disparos israelíes durante las manifestaciones semanales contra el Muro del Apartheid

Hebrón,Cisjordania,28/02/2011,SANA,Fady Marouf & Mada Atfe


Las fuerzas de ocupación israelíes irrumpieron en la ciudad de Halhoul y establecieron dos retenes militares en la ciudad de Hebrón en el sur de Cisjordania.

Dichas tropas detuvieron también a un palestino en la ciudad de Yatta, al sur de Hebrón, en Cisjordania.

De igual modo, las fuerzas de ocupación detuvieron a un número de palestinos y activistas internacionales y otros resultaron heridos en la ciudad de Hebrón en Cisjordania después de que las dichas fuerzas hayan atacado a una manifestación pacífica en la ciudad para exigir la apertura de la calle "Al-Shuhada" en el casco antiguo de la ciudad y que las fuerzas sionistas cierran desde 1994 ante la circulación de los vehículos palestinos, también prohíben a los palestinos circular por la calle desde el año 2000.

Los soldados israelíes usaron la fuerza excesiva en su ataque contra la manifestación que se organizó bajo el lema de: "el pueblo quiere poner fin a la ocupación" y "el pueblo quiere poner fin a los asentamientos", en donde dispararon balas de goma y bombas de gases lacrimógenos, hiriendo a docenas de personas y provocando los casos de desmayos y asfixia.

Participaron en la manifestación organizada por el "Grupo de Juventud contra los Asentamientos" con motivo del 17 aniversario de la masacre en la mezquita Ibrahimi, activistas internacionales, vecinos de la ciudad de Hebrón y los dirigentes políticos de diversas facciones.

En un contexto relacionado, los soldados israelíes golpearon a Mustafa Barghouti, secretario general de la Iniciativa Nacional Palestina e intentaron arrestarlo durante su participación en la manifestación.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: