sábado, 29 de enero de 2011

Unión de Comunidades Islámicas de España preocupada ante ataques a presos musulmanes

Madrid,28/01/2011,Europa Press.


La Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) ha transmitido su "inquietud" al Ministerio del Interior ante los ataques perpetrados en la cárcel de Valdemoro, en Madrid, contra presos musulmanes, y le ha reclamado que "haga lo posible" para frenar estas agresiones.

Para ello, el presidente de la UCIDE, Riay Tatary, ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que su organización va intentar colaborar con Instituciones Penitenciarias para que haya "una persona idónea para calmar e instruir y hacer lo posible para la convivencia" en las cárceles.

Además, ha señalado que si esta agresión "puntual" se extendiese a todas las prisiones españolas sería algo "grave" y ha defendido que hay que fomentar la convivencia entre musulmanes y no creyentes, en general, y "todavía más" en las instituciones penitenciarias.

Tatary ha indicado que desconoce por qué se han podido producir estos ataques a presos que profesan el Islam pero, en cualquier caso, ha apuntado que han querido demostrar su interés y preocupación al Ministerio de Interior -al que han enviado las informaciones publicadas sobre la cuestión- que aún no les ha transmitido una respuesta al respecto.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: