jueves, 20 de enero de 2011

Una ministra de Cameron denuncia que la islamofobia ya es "algo cotidiano" en Reino Unido

Londres,20.01.2011,RTVE.es/AGENCIAS
Sayeeda Warsi, ministra del Ejecutivo de David CameronDaily Telegraph

Asegura que los prejuicios están en las calles, escuelas y trabajos
Menos del 5% de los británicos son musulmanes

El islamofobia ha convertido en algo socialmente aceptable en Reino Unido. Es la conclusión a la que ha llegado, lamentándose, este jueves Sayeeda Warsi, del Partido Conservador, y la que es la primera mujer musulmana que accede al gobierno.

Los prejuicios contra los musulmanes forman "parte de las conversaciones mantienen durante la cena" ha declarado Warsi: ahora es común que se escuchen comentarios islamófobos durante una conversación con la familia o con los amigos.

El rechazo, "cotidiano"

"No hace falta mucha imaginación para prever qué tipo de conversaciones se tienen respecto a los musulmanes. Por ejemplo, en la fábrica con un empleado que sea musulmán, el jefe le dice a los empleados: " No te preocupes, no es muy religioso ". En la escuela los niños dicen: " Esa familia es musulmana pero no son demasiado malos. Y en la calle cuando pasa una mujer en burka, la gente pensar: "O ella es una víctima de la opresión o quiere desafiar y mostrar sus ideas políticas". Estas son las ideas que Warsi ha manifesatdo durante un discurso en la Universidad de Leicester (centro), extractos que este jueves recoge el diario Daily Telegraph .

De padres pakistaníes, Sayeeda Warsi ha hecho de la lucha contra la islamofobia su caballo de batalla. Durante la Conferencia del Partido Conservador en 2009, no dudó en lamentar que el odio contra los musulmanes se haya convertido en la última forma de intolerancia generalmente aceptada.

Reino Unido tiene alrededor de 2,9 millones de musulmanes, menos del 5% de la población, según una investigación publicada este mes por la organización del Foro Pew sobre Religión y Vida Pública.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: