lunes, 24 de enero de 2011

Miembros de la junta de UCIDCAT visitan la sede de la Comunidad Religiosa Islámica Al Manar de L'Arboç

El ARBOÇ,24-01-2011,islamedia


El pasado día 21 de enero de 2011, miembros de la junta de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT) visitaron la sede de la Comunidad Religiosa Islámica Al Manar de L'Arboç.

Durante esta visita los miembros de la junta de UCIDCAT tuvieron la oportunidad de conocer los nuevos miembros de la junta de la Comunidad Religiosa Islámica Al Manar de L'Arboç incorporados a la junta en la última asamblea general que celebró la comunidad en el mes de diciembre.

La visita se inició, en un acto donde asistieron miembros de la comunidad, por la lectura de versículos del sagrado Corán, después el presidente de la comunidad, en su intervención, agradeció a UCIDCAT por el apoyo que está dando a su comunidad, ya continuación presentó a todos los miembros de su junta.

El presidente de UCIDCAT, Mohamed El Ghaidouni, en su intervención y después de felicitar a todos los miembros de la comunidad para optar por un proceso democrático a la hora de cambiar la junta, subrayando que todas las comunidades islámicas deben elegir sus gobiernos mediante procesos democráticos, y dar la oportunidad a todos los miembros de la comunidad, sobre todo a los jóvenes, para participar en la gestión de la comunidad.

Mohamed El Ghaidouni, explicó en su intervención, los objetivos de UCIDCAT diciendo "nuestro objetivo es la normalización de la práctica musulmana en la sociedad", y para conseguir este objetivo, tanto las comunidades islámicas como la administración tenemos que trabajar codo con codo.

Taoufik Cheddadi, vicesecretario de UCIDCAT, en su intervención habló de los deberes de los musulmanes en occidente, comentó Cheddadi que la comunidad debe abrirse a la sociedad, e implicar de forma positiva en el proceso del desarrollo del municipio.

Said El Motaki, vicepresidente y representante de UCIDCAT en la provincia de Tarragona, en su intervención y después de felicitar a la nueva junta de la comunidad, explicó a los presentes la estructura representativa de UCIDCAT, los mecanismos de elegir a la junta, el consejo consultivo, y por tanto el ámbito de trabajo de UCIDCAT.

Al final los miembros de la junta de UCIDCAT contestaron a las preguntas de los asistentes, que han mostrado un gran interés en conocer UCIDCAT, y aclarar cuestiones relacionadas con el islam y los musulmanes en Cataluña.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: