viernes, 28 de enero de 2011

Las musulmanas en Argentina podrán obtener su DNI vistiendo la indumentaria islámica

Argentina,28/01/2011,ain.com.ar

Un comunicado del Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), informó ayer que el Ministro del Interior de la Nación, Dr. Florencio Randazzo, dispuso cambios en el Documento Nacional de Identidad para que se respete el derecho a la religión y a las costumbres culturales.

Según el Boletín Oficial (miércoles 26 de enero de 2011) en la Resolución 169/2011 sobre DNI, el Art. 5 estipula que:
“A solicitud del titular del Documento Nacional de Identidad, el funcionario público deberá admitir la fotografía:

1. Cuando fundado en motivos de índole religiosa o de tratamientos de salud, requiera la cobertura del cabello, siempre que sean visibles los rasgos principales del rostro.

2. Cuando por motivos religiosos cubran parcial o totalmente el rostro, pudiendo solicitar que el trámite y la fotografía se obtengan en un lugar reservado y mediante agentes del mismo sexo”.

El Presidente del Centro Islámico de la República Argentina, Sr. Samir Salech, dijo sobre la resolución del Ministerio del Interior argentino: “He acogido con satisfacción la noticia sobre la ley que permite a las mujeres musulmanas obtener sus documentos de identidad sin tener que quitarse el hiÿab, ya que, de hacerlo, sería contrario a las normas del Islam”.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: