domingo, 16 de enero de 2011

La prensa occidental fomenta la islamofobia

Europa,16/01/2011,ain.com.ar

La prensa occidental fomenta la islamofobia.

Informes europeos revelaron en los últimos días que los medios occidentales de comunicación fomentaron el odio hacia el islam y colaboraron en el incremento del fenómeno de la islamofobia, pero también incentivaron el miedo de un supuesto “terrorismo islámico” que golpea Europa, cuando las cifras publicadas muestran otra realidad.

Los números publicados en un informe realizado por la agencia “Europol”, que posee mucha credibilidad en Europa, revelaron que durante 2009 se registraron en Europa 294 actos de terrorismo; en uno solamente fue acusado “el extremismo islámico” que fue el que golpeó a Italia.

El informe de Europol, llevó al periodista canadiense, especialista en asuntos de terrorismo, Dan Gardner, a decir que “lo que se llama la amenaza terrorista islámica en Europa durante el año 2009, no existió; es más, el Comité de Defensa de los Viñedos Franceses fue más peligroso, por amenazar siempre de utilizar la fuerza para poner fin a la importación de vino del extranjero”.

Gardner, agregó en un informe publicado por el diario canadiense National Post, que “el informe de Europol reafirma que existe una política estudiada para expandir la islamofobia y fomentar el miedo de un supuesto terrorismo islámico, a pesar de que las actividades de los movimientos separatistas en Europa, son mucho mayor a las de los movimientos islámicos”.

El informe de Europol, reveló también que los movimientos separatistas en Europa, son los principales acusados en la mayoría de las operaciones terroristas en el continente, por ejemplo en el año 2009, el movimiento “ETA”, realizó 237 operaciones, 89 de ellas en el suelo español y 148 en el francés.

Respecto de las organizaciones de la extrema derecha y extrema izquierda, realizaron sólo en 2009, 40 operaciones terroristas en suelo europeo.(Fuente: ISLAMMEMO)

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: