viernes, 21 de enero de 2011

La bandera palestina flameó por primera vez en Washington

Washington,21/01/2011,ain.com.ar

La bandera palestina flameó por primera vez en Washington.

Fue izada el pasado martes por primera vez en el edificio de la misión de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), en Washington, como símbolo de la lucha de los palestinos por crear un Estado independiente.

Maen Rashid Areikat, el enviado de la OLP para EEUU, izó la bandera de tres bandas horizontales de color negro, blanco y verde y un triángulo, rojo desde un balcón de la delegación y a partir de este martes ondea sobre la entrada principal del edificio de la misión.

El portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, explicó en su rueda de prensa diaria que el Gobierno accedió a que la OLP izara la bandera palestina, aunque recalcó que eso no implica que hubiera cambiado el estatus de la misión en EEUU.

"El dar permiso para izar la bandera no cambia su estatus básico", indicó el portavoz. En la ceremonia, Areikat calificó el momento de histórico.
"Es hora de que esta bandera, que simboliza la lucha de los palestinos por la autodeterminación y la creación de un Estado, sea izada en EEUU"; afirmó el representante de la OLP.

Para Areikat, el gesto indica la voluntad de la Administración de Obama de afrontar las realidades. "Le interesa a la comunidad internacional, a EEUU y a todo Oriente Próximo que se cree un Estado Palestino", agregó.

Argumentó ante el Departamento de Estado que “no tenía ningún sentido que se izara la bandera palestina en la base aérea estadounidense de Andrews cada vez que llegaba el presidente palestino, Mahmud Abbas, y que se le reciba con la guardia de honor y no lucirla en el exterior del edificio de la delegación de la OLP”.(Fuente:IINA)

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: