sábado, 15 de enero de 2011

Israel construye un hotel sobre un cementerio islámico

Jerusalén,15/01/2011,ain.com.ar
Israel construye un hotel sobre un cementerio islámico.

La Fundación “Al-Aqsa” para el patrimonio, reveló que una asociación sionista comenzó la construcción de un hotel turístico sobre el cementerio islámico histórico de Al Qishla, cercano a la gran mezquita de Jaffa. Decenas de tumbas fueron destruidas para su construcción.

La Autoridad de Antigüedades Israelíes, inició operaciones de excavación durante las cuales exhumaron y profanaron varias tumbas en el cementerio, que pertenece a la histórico cementerio de Al Baria, donde están enterrados musulmanes de la época de los mamelucos hasta la época otomana.

La fundación Al Aqsa, afirmó en un comunicado que “su equipo realizó una visita ayer al cementerio, durante la cual descubrió que empresas sionistas comenzaron grandes obras de construcción con concreto de una plataforma sobre una gran superficie del cementerio de Al Qishla.

Según la misma fundación, el hotel de varios pisos y un subsuelo, tendrá incidencia negativa sobre la sacralidad de la gran mezquita cercana al cementerio.(Fuente:CPI)

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: