lunes, 31 de enero de 2011

Gallizo ve el incidente en la cárcel de Valdemoro como "una pelea de patio" sin ningún componente religioso

MADRID, 31/01/2011,(EUROPA PRESS).


La secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, ha asegurado que el incidente registrado la pasada semana en la cárcel Madrid III de la localidad de Valdemoro, donde un preso de origen marroquí fue apuñalado, se debió a "una pelea de patio" que no tiene "ningún trasfondo religioso".

En declaraciones a los medios, Gallizo ha respondido así después de que la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) haya transmitido su "inquietud" al Ministerio del Interior sobre estos sucesos, para incidir en que este tipo de incidentes "a veces se dan en los centros penitenciarios, donde no siempre es fácil la convivencia".

"No tiene ningún trasfondo religioso ni de afirmación de una religión sobre otra", ha reiterado la secretaria General, quien ha negado que se trate de un enfrentamiento abierto entre musulmanes y no musulmanes, y ha añadido que en este caso, "se ha aplicado el Reglamento" y se ha disuelto el grupo que resultaba "conflictivo".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: