martes, 25 de enero de 2011

Exponen manuscrito del sagrado Corán de 500 años de antigüedad en Inglaterra

Manchester,25/01/2011,Iqna


El portavoz de La Universidad de Manchester, en Gran Bretaña, anunció la difusión en internet de uno de los más inusuales manuscritos del Sagrado Corán de 500 años de antigüedad.

El vocero de la Universidad de Manchester, señaló: “El manuscrito es un ejemplar del sagrado Corán de 500 años de antigüedad. Este ejemplar tiene un gran valor, pero las hojas están muy usadas y débiles, a tal punto que los expertos y los científicos no pudieron exhibirlo al público”.

El vocero de la Universidad de Manchester, precisó que “este manuscrito se conserva en la Biblioteca John Rylands, dependiente de la Universidad de Manchester, al norte de Gran Bretaña y ha sido escrito sobre 470 páginas de formato 60x88 cm”.

Los expertos de esta biblioteca contemplan fotografiar el Corán a través de la tecnología digital y colocarlo en internet a disposición de los estudiantes y de los profesores.
Para los historiadores, este inusual manuscrito fue sustraído de la Biblioteca Qansouh al Qouri, último rey mameluco de Egipto.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: