viernes, 21 de enero de 2011

Empieza en Bangladesh el segundo mayor festival musulmán del mundo

Nueva Delhi,21-01-2011,(EFE).-


La festividad del Biswa Ijtema, que con unos dos millones de asistentes es la segunda mayor congregación mundial de musulmanes, comenzó hoy a orillas del río Turag, en el centro de Bangladesh, informaron hoy medios locales.

La festividad, que se celebra desde 1964 y dura seis días, es un período de oración y exaltación religiosa que se sitúa, por número de asistentes, sólo por detrás de la peregrinación a La Meca en el mundo islámico.

El festival se desarrolla en dos etapas de tres días cada una, con un descanso en medio de cuatro días, en la ciudad de Tongi, situada unos 20 kilómetros al norte de Dacca.

Tanto el presidente del país, Zillur Rahman, como la primera ministra, Sheikh Hasina, tienen previsto participar en las oraciones finales del festival, los días 23 y 30 de enero, informó el diario bangladeshí "The Daily Star".

Las autoridades han ordenado el despliegue de unos 12.300 miembros de las fuerzas de seguridad, y han emplazado torres de vigilancia y sistemas de cámaras de seguriad para controlar los movimientos de los asistentes y evitar posibles problemas.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: