lunes, 17 de enero de 2011

Distorsiones sobre lo islámico

Madrid,15 de enero de 2011,islamedia.

El 27 de diciembre de 2010, el periódico ABC publicó un artículo sobre las mezquitas en España, su contenido ha causado malestar en la comunidad musulmana española, por ello el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España, se ha dirigido al director del periódico para expresar el rechazo del contenido de este artículo, cuyo texto junto con la nota de prensa reprodicimos para nuestros lectores.


"Asunto: Distorsiones sobre lo islámico
Sr. Bieito Rubido
Director de ABC.
MADRID

Estimado señor:

Como Secretario General de la Comisión Islámica de España y Presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España, para su conocimiento y efectos, adjunto Nota de Prensa emitida con ocasión de la reciente publicación en el periódico que dirige de un inquietante artículo con informaciones descontextualizadas que malinterpretan expresiones religiosas, sin haber contrastado sus fuentes con verdaderos eruditos en lo religioso islámico.

En este artículo no solo se ha difamando y mancillado el honor de varios imames y grupos religiosos, sino que sin ninguna prueba sustancial, se ha publicitado una alarma social injustificada y generado una islamófoba opinión negativa contra nuestra comunidad religiosa y nuestros templos, empañando también el buen nombre del periodismo.

Hemos recibido el malestar de los fieles de nuestra comunidad religiosa española, comunidad moderada, que rechaza totalmente el tratamiento de la información reflejado en el artículo, y así se lo participamos.

La población musulmana, española e inmigrante, realiza sus actividades cotidianas en nuestro país con absoluta normalidad sin diferencia alguna del resto de la ciudadanía, existiendo el mismo tipo de personas, tendencias, opiniones y actitudes particulares que en los demás convecinos, siendo la moderación la regla general que impele el credo islámico.

Por todo ello exigimos la debida rectificación de los responsables del artículo publicado, y debemos demandar respeto hacia nuestra comunidad religiosa y hacia nuestros religiosos oficiantes, los imames, debiendo rechazar enérgicamente toda difamación injuriosa o libelo de cualquier índole.

Del mismo modo nos pronunciamos con respecto a la calumnia que pudiera producirse por acusaciones sin pruebas, señalando que el ámbito de la acusación, denuncia o querella está en los tribunales de justicia a los que están todos los ciudadanos sometidos, musulmanes incluidos.

Esperando que el periodismo español continúe conservando su buen nombre y prestigio, expresamos el descontento de nuestra comunidad religiosa ante la gratuita difamación injuriosa de varios imames, y la imagen negativa de los musulmanes reflejada, máxime cuando las instituciones religiosas islámicas españolas trabajan fervorosamente por la convivencia y la hermandad de toda la ciudadanía con el apoyo de nuestros fieles, parte integrante y activa de nuestra sociedad.

Siempre dispuestos a contribuir por la convivencia y la hermandad de todos los conciudadanos españoles, estamos a su entera disposición, y aprovecho gustoso la ocasión para presentar nuestra más alta consideración.

Atentamente,

EL PRESIDENTE DE LA UNIÓN DE COMUNIDADES ISLÁMICAS DE ESPAÑA
Fdo: Riaÿ Tatary Bakry Secretario General de la Comisión Islámica de España

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: