lunes, 17 de enero de 2011

Conferencia mundial de apoyo a Jerusalén y Palestina

Estambul,17/011/2011,ain.com.ar

La ciudad de Jerusalén.

Comenzó ayer en Estambul, con la participación de célebres personalidades árabes e islámicas pertenecientes a 50 países y que conversarán sobre proyectos de apoyo a la causa palestina y a la lucha de su pueblo.

El secretario general del Congreso Popular de Defensa de Jerusalén, Abdelaziz Essayed, durante su discurso, en el cual celebró el rol de la red de ayuda, prometió eliminar algunos hechos negativos y consolidar los puntos positivos de la cadena de ayuda y apoyo a la causa Palestina y a su pueblo.

Por su parte, el presidente de la Institución Turca de Socorro “IHH”, Bulent Yildirim, saludó a los participantes: ”Tenemos un arma muy poderosa, que es la fe y nuestra fuerte convicción de no temerle a la muerte”.

La resolución emitida por esta conferencia enuncia que “palestina es una tierra árabe e islámica, que pertenece al pueblo palestino, y la ocupación israelí es injusta e ilegal”.
Los participantes condenaron el injusto bloqueo sionista impuesto a la franja de Gaza y llamaron a su levantamiento de inmediato. (Fuente: CPI)

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: