domingo, 23 de enero de 2011

Barcelona pierde 7.600 habitantes, la mayoría inmigrantesEl anuario estadístico

BARCELONA, 23/01/2011,elperiodico.com,PATRICIA CASTÁN


Refleja también un aumento de hogares unipersonales y un mayor nivel formativo entre la población

El último estudio de población de Barcelona elaborado por el ayuntamiento y presentado hoy, refleja una pérdida de 7.600 habitantes en el 2010, la mayoría de los cuales son inmigrantes, volviendo a las cifras de años anteriores al 2009. De hecho, el distrito que más vecinos pierde es Ciutat Vella, más de 3.000. La crisis no solo ha frenado la inmigración, sino que ha impulsado a muchas personas sin empleo a regresar a sus países. La capital catalana tiene ahora 1.630.494 habitantes, con un índice de inmigrantes del 18,1%.

Los únicos distritos que ganan vecinos, en cifras casi anecdóticas, son Sarrià-Sant Gervasi y Sant Martí. En el conjunto de la ciudad, la edad media es de 43,2 años, siendo el Eixample el que concentra más población con más de 65 años.

Las cifras tienden a la estabilización respecto al 2009, aunque con algunas notas destacadas, como el hecho de que los hogares unipersonales sobrepasan por primera vez los 200.000 y siguen siendo los más numerosos en el conjunto de la ciudad. El Eixample es el distrito que más hogares de este tipo reúne, aunque Gràcia es el que porcentualmente tiene más (15,2%). Los hogares integrados por dos personas se sitúan en segundo lugar.

Una de las notas positivas del estudio es que aumenta 1,3 puntos el nivel formativo de los barceloneses. Los habitantes con estudios superiores son ya un 23,9%, mientras que bajan hasta el 11,7% los que carecen de cualquier tipo de formación.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: