sábado, 25 de diciembre de 2010

ONU condena demolición de casas en Jerusalén

ONU,25/12/2010,noticiasdemadrid.es


El Organismo de la ONU para los Refugiados Palestinos (OOPS) condenó hoy la demolición de dos viviendas en Jerusalén oriental y urgió al gobierno de Israel a cesar la destrucción y los desalojos en los territorios palestinos ocupados.

La directora del OOPS en Cisjordania, Barbara Shenstone, señaló que estos actos repudiables tienen un impacto devastador, además de que contravienen las obligaciones israelíes según las leyes internacionales y la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño, de la cual es parte Israel.

Shenstone agregó que los niños palestinos han sufrido el trauma y la humillación de ver sus casas destruidas en presencia de sus padres.

“Es extremadamente cruel y angustiante. Estas familias de refugiados desplazadas en 1948 se encuentran sin casa nuevamente”, apuntó.

Desde la demolición, hace dos días, las familias afectadas viven en dos tiendas de campaña en el predio donde se encontraban sus viviendas. El OOPS les brinda asistencia de emergencia que incluye alimentos, dinero y ayuda sicológica.

En este año suman 396 las casas palestinas destruidas en Jerusalén oriental y otras áreas bajo control israelí en Cisjordania.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: