sábado, 25 de diciembre de 2010

"Luciré con orgullo la camiseta del Barça"

BARCELONA,24/12/2010,EFE.


Afellay, con su madre Habiba y su hermano Ali, en su presentación con el Barça.EFE

La operación ha supuesto un desembolso de tres millones de euros, que el Barça abonará al PSV Eindhoven, una cantidad muy asequible, ya que el jugador finalizaba contrato con el equipo holandés a finales de la presente temporada.

El holandés Ibrahim Afellay (Utrecht, 1986), que ha firmado contrato con el Barcelona hasta junio de 2015, ha asegurado que lucirá "con orgullo y respeto" la camiseta azulgrana, después de convertirse en nuevo jugador azulgrana en el mercado invernal.

La operación ha supuesto un desembolso de tres millones de euros, que el Barça abonará al PSV Eindhoven, una cantidad muy asequible, ya que el jugador finalizaba contrato con el equipo holandés a finales de la presente temporada.

Afellay, que llevará el número 20 en su camiseta, se presentó hablando en español: "Estoy muy feliz de formar parte de la familia del mejor club del mundo. Voy a lucir con orgullo y respeto la camiseta del Barca. El Barça es mas que un club".

El holandés ha explicado que ya ha tenido ocasión de reunirse con el entrenador, Pep Guardiola, y que la misma resultó "una conversación muy positiva".

"Necesitaré tiempo para adaptarme. (Guardiola) me dijo que haría todo lo posible para facilitarme la integración", ha indicado el jugador, quien ha explicado que puede actuar en varias posiciones, pero que actuará donde le diga el entrenador.

Ha explicado que es consciente de la tradición de jugadores holandeses que han vestido la camiseta azulgrana. De hecho, Afellay será el decimonoveno de esta nacionalidad: "Los jugadores holandeses son siempre muy bienvenidos aquí. Cocu y Kluivert me han dicho que este es el mejor club del mundo".

Afellay, que prefiere que le denominen Ibi y no Ibra, ha tirado de tópico al asegurar que de pequeño ya quería ser jugador azulgrana.

"El Barça es el que mejor fútbol hace y cuando llegó la llamada telefónica le dije a mi representante: cierra rápido el acuerdo", ha indicado.

Después de recordar que disfrutó no sólo con el 5-0, sino también con el 2-6 conseguido por el Barça ante el Madrid -"en un partido en el que se vio un fútbol de otro planeta"-, el holandés ha preferido no definirse como futbolista: "No me gusta hablar de mí mismo".

El nuevo jugador azulgrana ha asegurado que la demostración de que el fútbol base del Barça es un referente mundial se ve con la nominación de tres futbolistas (Xavi, Iniesta y Messi) para el 'Balón de oro'.

El director técnico barcelonista, Andoni Zubizarreta, ha comentado que el Barça siempre quiere fichar "a grandes futbolistas, pero también a grandes personas", circunstancias que se dan en el caso de Afellay, según ha indicado.

"Como futbolista tiene perfil Barça. Juega en todas las posiciones del centro del campo. Es polivalente, un jugador con una condición física importante, con madurez y experiencia. Está acostumbrado a asumir retos y a ser bandera de su equipo. Ahora le toca acoplarse a un equipo tan especial como es el Barça", ha dicho.

Zubizarreta ha comentado que Afellay aporta "cosas al equipo" que el club no tenía ni en su primera plantilla ni tampoco en el filial. "No vamos a incorporar a nadie más en este mercado invernal", ha adelantado.

El director técnico barcelonista ha pasado de puntillas sobre la actualidad en las oficinas azulgranas. Sobre el estado de la renovación de Dani Alves, Zubizarreta ha comentado que "no hay grandes avances", mientras que en cuanto a la renovación de Guardiola ha dicho que "hay que ser optimistas" sobre la misma.

Zubizarreta ha indicado que antes de finales de enero el Barça comunicará a Thiago Alcántara los planes de futuro existentes para el canterano, que podría convertirse en el próximo jugador del primer equipo.

En cuanto a si el fichaje de Afellay cerraría hipotéticamente las puertas a una futura contratación de Cesc Fàbregas, Zubizarreta ha vuelto a tirar balones fuera: "Ya tendremos tiempo de hablar de Cesc en los meses que vienen".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: