sábado, 18 de diciembre de 2010

La mezquita Assalam abre sus puertas a los bilbaínos

BILBAO,18.12.10,elcorreo.com, GUILLERMO ELEJABEITIA.


La comunidad islámica de la villa está de celebración. Acaban de culminar la renovación de la mezquita Assalam y quieren mostrársela a todo Bilbao. A lo largo de este fin de semana, el centro celebra unas jornadas de puertas abiertas para acercar la actividad de su comunidad al resto de la sociedad. Ayer tuvo lugar la inauguración oficial a la que asistieron el concejal Sabin Anuzita, en representación del alcalde, y el portavoz del PSE en el parlamento vasco Jose Antonio Pastor y representantes de las diferentes comunidades musulmanas del entorno.

Los vecinos de la mezquita, situada en el número 1 de la calle Begoñazpi, y «todos los ciudadanos de Bilbao que lo deseen», pueden acercarse hasta allí para visitar su biblioteca, el centro cultural, tomar un té con dulces árabes o informarse de las actividades que tienen lugar entre sus muros. Mañana será el turno de las asociaciones de la villa. «Es obligación de los musulmanes mantener una buena relación con nuestros vecinos», explicaba ayer Ahmed El Hannafy, portavoz de la Unión de Comunidades Islámicas de Euskadi. «Por eso hemos querido que la gente nos conozca, porque nosotros y nuestros hijos también somos bilbaínos».

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: