martes, 28 de diciembre de 2010

Foro de Mujeres Árabes para el apoyo de Gaza

Damasco,28/12/2010,Sana.

Foro de Mujeres Árabes para el apoyo de Gaza.

Se inauguró ayer en Damasco el Foro de Mujeres Árabes bajo el título “Más apoyo a nuestras firmes familias en Gaza y a las militantes árabes en los territorios árabes ocupados” celebrado por La Unión General de Mujeres con la Unión de Mujeres Árabes.

La vicepresidenta de la República, Nayah Al-Attar, patrocinadora del Foro, pronunció un discurso en el que afirmó que “Siria no dejó de trabajar por la solidaridad interárabe y el apoyo a las fuerzas nacionales resistentes y también rechazó las soluciones parciales en el arreglo del conflicto arabe-israelí.

Asimismo, la vicepresidenta, señaló que no debe contentarse sólo de enviar la asistencia humanitaria al pueblo palestino, sino que “hay que trabajar de igual manera para que el pueblo palestino recupere sus derechos y establezca su estado independiente ¨.

También, Al-Attar, aseveró que “la postura árabe unificada puede proteger a nuestros territorios y enfrentarse a los atentados hostiles contra la nación árabe”.

Por su parte, la secretaria general de la Unión Árabe de Mujeres afirmó que las direcciones árabes femeninas, a través de este Foro, dirigen un mensaje al mundo entero en el que reiteran que Palestina y su capital Jerusalén son árabes y se quedarán así a pesar de todos los intentos de la autoridad de la ocupación israelí para cambiar y deformar sus aspectos.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: