lunes, 20 de diciembre de 2010

Entidades islámicas analizan en Porreres el papel de las mezquitas

Porreres, 20/12/2010, diariodemallorca.es, SIMÓ TORTELLA PORRERES


El encuentro sirvió para debatir sobre los espacios religiosos y su papel en la integración y la convivencia

Porreres acogió ayer la segunda edición del Congreso de la Unión de Comunidades Islámicas de Balears. A la convocatoria acudieron los imanes y responsables de las mezquitas, que trataron el papel de estos espacios religiosos en la integración y la convivencia.

Según explicó el responsable del Centro Islamico de Alemania, Moutwali Mousa, las mezquitas han de ser el punto de referencia para todo creyente islámico y la tarea de los líderes religiosos pasa por conseguir que la relación con las comunidades locales sea fluida.

El responsable de la mezquita de Porreres, Ahmed Zaharai, y el imán Abdelkadr Nasserre fueron los encargados de dar la bienvenida a todos los asistentes al congreso.

Autoridades locales

A la inauguración, acudieron representantes municipales, encabezados por el alcalde de Porreres, Bernat Bauçà, y la regidora del equipo de gobierno Francisca Mora.

Por su parte, durante el acto, el responsable de Comunidades Musulmanas de Baleares (Ucide), Mohamet Hahi, invitó al rector de la parroquia de Porreres, Àngel Reigadas, a dirigir unas palabras a los asistentes.

El resto de la jornada del congresoo se completó con la realización de parlamentos de Manuel Cámara, director general de Inmigración del Govern; Riay Tatary Bakry, presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España, y del profesor Cheij Moutwali Mousa.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: