domingo, 12 de diciembre de 2010

El descubrimiento de objetos de cerámica y vidrio de la época rumana

Idleb,10/12/2010,SANA,Dra. Hanadi Toufik Nwelati


La división de la excavación arqueológica en el Departamento de Arqueología en Idleb descubrió dos tumbas arqueológicas en el lado noreste de la ciudad de Gisr Al-Shugur que retornan a la época rumana.

Dr. Anas Haj Zaidan, presidente de las divisiones de excavación y estudios arqueológicos y de restauración dijo que la excavación reveló que las dos tumbas se localizan dentro de unas tumbas colectivas talladas en la roca Al-belauni que es un tipo de roca, suave y tierna, señalando que su naturaleza y composición, permiten tallar sarcófagos en su interior de forma rápida y sencilla, y que cada tumba tiene en su interior tres sarcófagos pequeños preparados para el entierro de niños pequeños.

El Presidente del departamento aludió a que se había encontrado dentro de las tumbas una vajilla de porcelana y en su interior los huesos de un niño pequeño con otros hallazgos funerarios tales como vajillas de cerámica y cristalería y en especial se refirió a la presencia de una vajilla de cerámica con una altura de 23 cm y un diámetro de 65 cm rematada con una cubierta pintada de rojo con gráficos con formas de plantas y formas geométricos.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: