lunes, 15 de noviembre de 2010

Un pony enano, el lazarillo de una musulmana ciega

Dearborn,14/11/2010,losandes.com.ar

La joven adoptó a su caballito y lo acomodó en un establo en el jardín de su casa.

La particularidad de este animal guía es que es lo suficientemente pequeño como para estar con su dueña a todas partes, ya sea en un colectivo o en clase.

Los padres de Mona Ramouni, una estudiante de psicóloga ciega que hoy tiene 28 años, le habían prohibido tener un perro guía que la ayude en su vida cotidiana porque consideraban que ese tipo de animal era "sucio". Pero la mujer descubrió que podía tener una ayuda sin tener que recurrir a un can.

Ramouni obtuvo el permiso para adoptar a "Cali", un pony lazarillo de tres años que la acompaña por las calles de la localidad de Dearborn, Michigan. La particularidad de este animal guía es que es lo suficientemente pequeño como para estar con su dueña a todas partes, ya sea en un colectivo o en clase, tal como lo muestran las fotos del sitio inglés Daily Mail.

"Antes de 'Cali' me había rendido. Llegué al punto en el que pensé: 'No voy a lograr nada de mi vida', pero 'Cali' me devolvió la seguridad que tenía cuando era más chica", comentó la joven, quien perdió la vista a los tres meses de nacer.

La joven adoptó a su caballito y lo acomodó en un establo en el jardín de su casa. "Más que la independencia, 'Cali' me demostró que hay posibilidades", expresó Ramouni, feliz de contar con su pequeño pony.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: