lunes, 29 de noviembre de 2010

Siria segunda exportadora árabe de medicamentos

Damasco,29/11/2010,SANA,Lynn-R.S.

La industria de medicamentos siria ha conseguido estar en el plano mundial gracias al desarrollo científico y profesional, y a la adopción de legislaciones y leyes que ayudaron a su desarrollo y fomentaron la inversión en ese sector.

Según datos facilitados por la asesora del ministro de salud Rayua Yubeli a la agencia SANA, hoy en día Siria tiene 65 fábricas que cubren el 91 por ciento de las necesidades del mercado local de medicamentos psiquiátricos, dermatológicos y oftalmológicos, en cambio en 1969 tan sólo había dos fábricas que cubrían solamente un 6 por ciento de la demanda del mercado.

Rayua manifestó que la industria de fármacos ha presenciado un desarrollo significativo a lo largo de los diez años pasados así que logró propagarse rápidamente por todos los países de Oriente Medio y África debido a su buena fiabilidad y reputación.

Pese a la chispa del medicamento extranjero, el local ha podido imponerse en los mercados locales y externos. Según unas nuevas estadísticas llevadas a cabo por La Unión de los Productores Árabes de medicamento, Siria ocupa el segundo lugar a nivel árabe como país exportador de fármacos, teniendo en cuenta sus exportaciones valoradas en más de 200 millones de dólares que llegan a 50 países de África, Europa, Asia, destacando que los precios de 75 % de medicinas sirias son bajo las 100 Libras Sirias, precio que equivale a dos dólares americanos.

Se prevé que el número de las fábricas de medicina en Siria aumentará a 100 instalaciones hecho que hará frente a la demanda local en aumento y sostendrá las exportaciones.

Cabe recordar que el sector privado produce más del 90 por ciento de la producción local de medicamentos en Siria.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: