lunes, 29 de noviembre de 2010

Perú: Inauguración de un centro de formación de imames

Perú,29/11/2010,IQNA


La Organización Islámica de América Latina, a fin de formar a los imames y los predicadores de las mezquitas, inaugurará un centro de formación en Perú.

De acuerdo al periódico saudita “Al Watan”, el secretario general de la Organización Islámica de América Latina y presidente de la Asociación Islámica de Perú, Hossein Avaz, durante el anuncio de esta noticia, demando a los países islámicos ayudarles para la contrucción de este centro.

La falta de imames y de predicadores que sepan español es el problema más importante para la convocatoria islámica en América Latina.

«Perú es un país grande y sus musulmanes no tienen restricciones para realizar sus ritos religiosos o construir mezquitas. La Asociación Islámica de Perú junto con los institutos religiosos del mundo musulmán realizan diversos programas para presentar las enseñanzas islámicas a las nuevas generaciones de musulmanes y preservar la identidad islámica», agregó él.

El Sr. Hossein Avaz, precisó que los musulmanes de Perú, tenían la intención de promover el verdadero mensaje del Islam, aplicar las enseñanzas coránicas y la tradición profética (PB); así como el respeto de las normas sociales.

«Los imames y predicadores musulmanes conscientes de los acontecimientos del Mundo Lslámico, explican el punto de vista del Islam sobre los valores del Islam, a través de la realización de reuniones en Perú», concluyó él.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: