martes, 23 de noviembre de 2010

Las religiones en las operaciones de paz

Madrid,23/11/2010,islamedia


El "simposio: Influencia de las Diferentes culturas y religiones en las operaciones" que el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) organiza anualmente, dentro del marco del Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, y en el que participan, el Sr. Riay Tatary de la Comunidad Musulmana, el Sr. Moshe Bendahan, de la confesión judía, el Sr. Javier de la Vega como representante de la fe católica.

El objetivo de la actividad está relacionada con la sensibilidad hacia las costumbres y estilos de vida en Área de Operaciones que deben tener nuestros futuros Oficiales de Estado Mayor, evitando así una posible violación irreflexiva o por desconocimiento de leyes y tradiciones religiosas, cuya consecuencia en modo alguno facilitaría el llevar a cabo las misiones encomendadas.

Por tal motivo, los ponentes presentaron las diferentes ideas religiosas cuyo contenido orientado al conocimiento del alumno de aquellos aspectos relevantes de las religiones predominantes según Áreas de Operaciones que pudieran afectar a la relación con la población local, unidades militares cercanas de países de religión musulmana, relación con personal nacional bajo sus órdenes según confesiones, y todos aquellos aspectos que cada ponente considere de interés.

El formato ha sido de una intervención de cada uno de los tres ponentes de unos 15 minutos explicando los aspectos antes referidos que consideren necesarios. Tras el descanso, se entablaría un coloquio con el auditorio, a fin de dar respuesta a sus preguntas.

El Curso está compuesto por 134 alumnos españoles y de países aliados y amigos; por tanto, se trata de un auditorio de procedencia muy variada en cuanto a nacionalidades y confesiones religiosas. Concretamente contamos con alumnos europeos, asiáticos, africanos, norteamericanos y sudamericanos

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: