domingo, 21 de noviembre de 2010

La libertad religiosa en España

Lucena, 12/11/2010, islamedia.


En la jornada organizada por la Comunidad Islámica de Lucena a la cual fueron invitados por al acto de inauguración del nuevo edificio de la Mezquita Assalam de Lucena, autoridades con el Alcalde de la ciudad a la cabeza , y representantes de las comunidades musulmanes de la provincia de Córdoba y Jaén, y algunas comunidades de Andalucía, junto con el coordinador de Andalucía y el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España, arroparon a los musulmanes de Lucena en este evento tan importante tanto para la Comunidad Musulmana como para toda la sociedad de Lucena.

Por la tarde a las seis horas, fue la cita con la conferencia “La libertad religiosa en España” a cargo del presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España, Riay Tatary cuyo análisis y proyección en la historia contemporáneo española ilustró el significado de la libertad en general t la religiosa en particular.

El ponente, destacó el trabajo constante para el logro del Acuerdo de Cooperación del Estado Español con la Comisión Islámica de España, ley 26/1992 de 10 de noviembre. Remontando a la primera organización islámica inscrita en el Registro como entidad religiosa islámica.

Tatary , contestó a las preguntas formuladas por los asistentes, recordadles que todavía hace falta mucha trabajo para lograr la plena aplicación del contenido de la ley , y la unidad de los musulmanes es la única garantía de poder tener los derechos que emanan del Acuerdo con el Estado Español.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: