jueves, 11 de noviembre de 2010

Inaugurarán subte en la ciudad de La Meca

La Meca,11/11/2010,ain.com.ar

Inaugurarán subte en la ciudad de La Meca.

Arabia Saudita inaugurará por la primera vez un subterráneo en La Meca “Makkah Metro”, a fin de transportar los peregrinos durante la gran peregrinación de este año. El circuito del subte unirá La Meca con el monte de Arafat, y Mina con Al Muzdalifa. Cada sitio tendrá tres estaciones y podrá transportar en su fase final hasta 72 mil peregrinos por hora.

Cada año, millones de peregrinos del mundo llegan a la ciudad de Meca para cumplir con los rituales de la gran peregrinación (Al Hayy) y celebrar la fiesta del sacrificio (Id Al Ad-ha).

Hace varios años que Arabia Saudita sufre el problema de transporte y de la polución causada por los autobuses durante la peregrinación y las autoridades del país lanzaron el subte para solucionar esta grave situación.

El subte, lanzado durante 2007, costo 1,3 billones de euros y fue realizado por el consorcio chino saudita, en colaboración con la compañía China Railway Construction Corp y otras empresas como las francesas Thales y Sytra.(Fuente: FRANCE-MOYENORIENT)

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: