viernes, 26 de noviembre de 2010

Foro Latinoamericano de Certificación Halal: Se firmó un convenio con la provincia de Chubut

Buenos Aires,26/11/2010,ain.com.ar


Izq.a Der: Lic. Daniel Jorge Pepa, Fabián Ankah, Julio Husain Made, Lic. Eduardo Arzani.

En el primer día del encuentro latinoamericano, organizado por el Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), sobre “Sistemas de Certificación”, se firmó un acuerdo de intención entre la entidad y la provincia, para promover la Certificación de Servicios Halal en hoteles, restaurantes y catering, además de la capacitación del sector productor y empresario.

El acto de apertura comenzó con la recitación del Sagrado Corán y, luego de las palabras de bienvenida del Presidente a cargo del CIRA, Fabián Ankah, y la explicación de los objetivos del foro del director del Departamento Halal del CIRA, Julio Husain Made, el consejero de la dirección general de promoción de exportaciones Lic. Daniel Jorge Pepa, portador de los saludos del Gobierno Nacional, expresó la importancia que tiene la consolidación de los procesos de certificación en Latinoamérica para abrir la exportación a un mercado internacional.

Portador de los saludos del gobierno provincial por parte del Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones de la Provincia de Chubut, Lic. Eduardo Arzani, anunció la firma del acuerdo de intención entre ambas partes, luego de realizar un reconto de la relación con la entidad, los cursos de capacitación ya realizados sobre certificación halal y la demanda que se generó en la provincia por parte de los empresarios, para incrementar el turismo en la región.

Se destaca en la misma que ambos organismos coinciden en la importancia de crear lazos de amistad y solidaridad, con el objeto de responder a las necesidades y aspiraciones mutuas.

Mañana se realizará la segunda jornada de mesas expositoras y se elaborará un documento entre los Centros Islámicos de Chile, Paraguay, Brasil y Argentina, para fortalecer el abastecimiento mundial de productos elaborados y una oferta conjunta de productos HALAL.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: