miércoles, 10 de noviembre de 2010

En tiempo de elecciones no se debe atacar a ninguna minoría

Valencia,10/11/2010,islamedia.


El martes 9 de noviembre se ha celebrado el Consejo de Ciudadanía de la comunidad valenciana en el instituto valenciano de arte moderno (IVAM), el Consejo de Ciudadanía de la Comunitat es un órgano consultivo de la Generalitat compuesto por más de 50 entidades ciudadanas, 7 universidades, 14 consellerias, 3 representantes de la administración local y 3 expertos en la materia. Se constituyó con la finalidad de:

- Impulsar el acercamiento de las instituciones de la Generalitat a la sociedad civil y a la ciudadanía, facilitando su comunicación.

- Ser el cauce por el que la sociedad civil pueda participar en las decisiones políticas e institucionales de la Generalitat.

- Fomentar la cultura de la participación ciudadana, a través de redes sociales, especialmente el asociacionismo; la integración social; y la difusión y divulgación de los valores democráticos a toda la ciudadanía.

Inauguró la reunión el Honorable Conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, recalcando la importancia del trabajo que esta realizando el Consejo para que queden reflejadas las demandas de todos los ciudadanos y por su bienestar. Siguió el orden del día la aprobación del acta de la sexta sesión celebrada el 1 de marzo de 2010, la presentación del Plan de Innovación y Modernización de la Administración Pública Valenciana, la utilización de la página web del Consejo de Ciudadanía, la comunicación de los respectivos grupos de trabajo y las propuestas efectuadas por los y las vocales del Consejo de Ciudadanía. Más tarde se dio un espacio para ruegos y preguntas.



La presentación de UCIDVALENCIA fue realizada por Ihab Fahmy y Zohra ElBachiri, que hablaron sobre las comunicaciones de los respectivos grupos de trabajo.
El Consejo de Ciudadanía empezó por un decreto ley del año 2007, y empezó a celebrarse en el año 2008. En el 2008 UCIDVALENCIA sugirió la formación de grupos de trabajo, que trabaja durante el año y siempre antes de la celebración del Consejo.

De este modo, cada grupo presenta sus inquietudes y los temas que preocupan a los colectivos y a la sociedad valenciana. Esta propuesta fue acogida con éxito, quedó aprobada por el Consejo unánimemente y tuvo lugar la formación de los grupos.

Fahmy habló en este Consejo de la importancia del grupo y de la ilusión y el compromiso de cada uno de los miembros del grupo intenta llevarlo a cabo. El problema que se presenta es, en ocasiones, la ausencia de algunos de los miembros del grupo. Asimismo subrayó la importancia de la coordinación de los diferentes grupos para que no se repita el mismo trabajo en dos grupos.

Seguidamente, hablaron los coordinadores de los grupos sobre el trabajo realizado. En el primer grupo se trata el índice de temas que tienen que conocer todas las instituciones públicas, coordinado por Ihab Fahmy; en el segundo, la red de entidades de inmigrantes y autóctonas, coordinado por Guillermo Vansteenberghe; en el tercero la guía de estilo para medios, coordinado por Isaac Sananes, y el cuarto grupo la lucha contra el hambre, coordinado por Juan Biosca.

Finalmente, Ihab Fahmy habló sobre la importancia de estos grupos y de que tomen conciencia a la hora de trabajar, porque las minorías sufren en el momento de las elecciones una herramienta que muchos políticos utilizan: se ataca a una minoría para buscar los votos de la mayoría, ya se trate de la religión, los gastos sociales extras, la tercera edad y los viajes del inserso o cualquier otro motivo que pueda suscitar ganar los votos de la mayoría. Por ello, a partir de ahora en los grupos de trabajo se va a tener esto muy presente, de modo que lo manifiesten y que no se reitere la caída de la parte débil o minoritaria que tiene que pagar los precios de las elecciones. De esto mismo habló el Conseller Blasco, de la ética en la política, así como el desarrollo de una política ética y del compromiso de la administración con el colectivo de los ciudadanos.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: