domingo, 21 de noviembre de 2010

Descubren entierros arqueológicos y objetos de arcilla que datan del neolítico en Idleb

Idleb,20/11/2010,SANA,R.Sharaf-aldin


Las labores de prospección arqueológica realizadas por la Misión Sirio-japonesa Mixta en Tel-Karej, Idleb han revelado la existencia de varios entierros arqueológicos allí que contienen esqueletos óseos además de un collar hecho de piedras preciosas y alfileres hechos de hueso a parte de instrumentos de obsidiana de uso múltiple los cuales pertenecen todos a la Nueva Edad de Piedra o “Neolítico”.

El jefe de la Sección de Prospección y Estudios Arqueológicos, Dr. Anas Hag-Zeidán puso de relieve que esos descubrimientos revelan el estilo de vida reinante en aquel entonces y la existencia de comunidades pre-alfareras y la rica vida cultural y civilizada durante aquel periodo.

Hag-Zeidán detalló que en las anteriores temporadas fueron halladas varias tumbas en medio de la colina de Tel-Karej así como utensilios de arcilla (con dibujitos) para perfumes. La misión descubrió allí varios monumentos de la era bizantina y entierros de piedra y un piso de mosaico que probablemente pertenecía a una familia aristocrática bizantina. El funcionario aludió que Tel-Karej se ubicaba en medio de una ruta comercial que conectaba entre Ugarit y Mari-Tel Hariri y, era punto de intercambio poco antes de comenzarse nuestra era.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: