viernes, 26 de noviembre de 2010

Blog “BATALIUS “en el idioma árabe, una ventana cultural hacia al exterior

Badajoz,26/11/2010,islamedia

http://www.bataliusarabe.blogspot.com/


Hace más que un año, la comunidad islámica de Badajoz ha publicado un blog en el idioma árabe que trata la faceta cultural del origen islámico de la ciudad de Badajoz fundada en el año 875 por Abderrahmán ibn Marwan

El blog cuyo nombre es Batalius بطليوس ofrece al internauta árabe la posibilidad de conocer la historia musulmana de Badajoz, leer artículos escritos por el arqueólogo Fernando Valdés, conocer las últimas noticias sobre los descubrimientos hallados durante la rehabilitación de la alcazaba de Badajoz y ver fotos de los monumentos y sitios interesantes en la ciudad.

Consta recordar que la comunidad islámica de Badajoz ya tiene publicado un blog en castellano con las mismas características. http://www.batalius.blogspot.com/

Estas actividades culturales se en enmaran el los proyectos realizados por la comunidad islámica de Badajoz para jugar un papel social, cultural y aportar su granito de arena por el progreso de la sociedad pacense extremeña.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: