lunes, 29 de noviembre de 2010

Bélgica: Primer foro empresarial “halal”

Bruselas,29/11/2010,IQNA


«En el año 2010, la constante es evidente: antes muy estrecho, el mercado halal está en plena expansión y atraer hoy en día a las empresas tradicionales del sector agroalimentario», mencionaron los organizadores del primer foro empresarial “halal” en Bélgica, que se realizará en Bruselas el 1 y 2 de diciembre.

¿Será la futura feria del halal en Bélgica? Como la que se lleva a cabo cada año en Francia, desde el año 2004, el foro permitirá a las empresas; así como a los consumidores reunirse con los actores del sector halal, descubrir y presentar los diferentes productos existentes en el mercado.

«Bélgica cuenta con 600 000 musulmanes, que son directamente demandantes de productos certificados halal. Pero el mercado no se limita a una población de inmigrantes: hay también una ampliación de la exportación belga que tiene un lugar importante», explicó Noëlle Paré, gerente de Osmoteam, una agencia de expertos en el campo de la planificación estratégica de proyectos internacionales».

«Con más de 2 billones de consumidores musulmanes en el mundo, de los cuales 20 millones viven en Europa, el mercado de productos alimenticios halal está en constante progreso desde el año 1998 (más del 15% por año), explicaron los organizadores. Marruecos, será el invitado de honor en el foro; ya que es el único país que ha reglamentado la certificación halal por orden ministerial en julio 2010. (Fuente: Saphirnews)

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: