martes, 2 de noviembre de 2010

Balance positivo en la clausura del curso sobre la mujer islámica .

Melilla,02/11/2010,elfarodigital.es,Silvia Perdiguero
La Comisión Islámica de Melilla se encuentra trabajando en próximos cursos de formación para sus asociados tras esta última iniciativa que ha durado un mes.

El balance no ha podido ser más positivo para la Comisión Islámica de Melilla (CIM) que este fin de semana clausuró el ciclo de conferencias dedicado exclusivamente a la mujer musulmana. Así, lo atestiguaba ayer el responsable de Formación de la entidad, Mustafa Abdeselam, quien destacó la gran afluencia y éxito que estas ponencias han tenido entre el público. Todos los viernes y sábados del mes de octubre se han celebrado conferencias, una de ellas en directo desde Colombia, para tratar diferentes aspectos y perspectivas de la mujer islámica.

El cúlmen de todo este curso fue la mesa redonda celebrada el sábado en el que las puertas de la sede de la CIM se cerraron a los hombres para que las mujeres asistentes pudieran expresar sin tapujos todas aquellas cuestiones que les inquietan en presencia de algunas de las ponentes que han participado en esta iniciativa. Abdeselam quiso destacar la multitud de perspectivas y visiones de la mujer en el mundo musulmán que los conferenciantes han venido ofreciendo durante el mes de octubre.
Saida Bellouk habló sobre el valor de la mujer musulmana mientras que Fatiha Bounou habló sobre las cualidades de la mujer islámica. La vestimenta y las claves para un matrimonio feliz corrieron a cargo de Fatna Daanoun y Abderrahim Mohamed mientras que el ejemplo de mujeres musulmanas destacadas a lo largo de la historia y en la sociedad actual fue a cargo de Abdelhak Maazouzi y Abdelhamid Youyou.

Este fin de semana, el broche de oro lo puso el catedrático colombiano Mohamed Issa García quien habló sobre ‘La Sharia y su política para prevenir y corregir la violencia doméstica’ en directo desde Colombia a través de una videoconferencia.

Peregrinaje a La Meca

En la mañana de hoy un grupo de ciudadanos melillenses partirán con rumbo a La Meca en un peregrinaje organizado en el que la Comisión Islámica quiso servir de orientador en el significado de este viaje que cualquier musulmán debe realizar una vez en la vida.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: