jueves, 28 de octubre de 2010

Mohamed supera a Jack como el nombre que más se pone en Inglaterra Jack se había mantenido como el más popular durante 14 años

Londres,28/10/2010,EFE,EMILI J. BLASCO.

Bebé recién nacido

Mohamed es ya el nombre más usual entre los recién nacidos en Inglaterra, por encima del muy inglés Jack, que se había mantenido como nombre más popular durante catorce años.

En 2009, un total de 7.549 niños recibieron el nombre de Mohamed (o algunas de sus distintas grafías), frente a los 7.364 que recibieron el de Oliver, clasificado en segunda posición, desplazando el de Jack a tercera.

La progresión de Mohamed es paralela al crecimiento de la población musulmana en el Reino Unido, donde 2,4 millones de personas, el 3,3% de los ciudadanos, tienen como religión el Islam. En 1999, se puso Mohamed a 4.579 recién nacidos. En diez años ese número ha aumentado en más de la mitad.

El hecho de que la Oficina Nacional de Estadísticas tenga en cuenta cada una de las doce variantes con que los musulmanes británicos escriben el nombre de su profeta hace que el fenónemo progrese sin notoriedad en las cifras, ya que la grafía más común, la de Mohammed, se ocupa sólo en el puesto número 16.

No obstante, sumados todos ellos sitúan el nombre del profeta arriba de la tabla. Incluso sólo la variante Mohammed es el nombre más puesto a los recién nacidos en la región de West Midlands, cuyo centro es Manchester.

Entre las niñas, el nombre más utilizado en 2009 fue el de Olivia, seguido de Ruby y Chloe. En el caso femenino, no existe ningún nombre especialmente popular entre la población musulmana. El efecto de los famosos, por otra parte, ha hecho que 282 niños hayan sido llamados Brooklyn; 78, Romeo, y 73, Cruz, siguiendo el ejemplo de los tres hijos del futbolista David Beckham y su esposa Victoria.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: