lunes, 11 de octubre de 2010

LA PERSECUCIÓN RELIGIOSA EN LOS DISCURSOS POLÍTICOS

Madrid,11/10/2010,islamedia


Comunicado de prensa

El pasado jueves en el marco de la presentación de un libro en Madrid, el líder de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, aprovechando la ocasión, pronunció un discurso cargado de islamofobia xenófoba, llamando a una nueva expulsión de los musulmanes de nuestro país.

El Islam es una convicción religiosa universal y por tanto hay musulmanes en todos los países del mundo y nacionales de todos los Estados, incluida España. La religión no va unida a una nacionalidad sino que transcurre en el ámbito de las convicciones personales e individuales, por lo que el llamamiento extremista de limpieza religiosa no lo es solo contra los inmigrantes musulmanes, sino también de los ciudadanos españoles de pleno derecho, incluido el voto, que tienen el convencimiento de que después del Mesías Jesús, hijo de la Virgen María, Dios envió al último profeta, Mahoma (Muhammad) a quien le fue revelado el Corán a través del ángel Gabriel para su transmisión a la humanidad.

Aunque el mencionado partido político es muy minoritario sus llamamientos son muy nocivos para la convivencia, llamando la atención la inacción de las instituciones a tenor del artículo 9.2.a) de la Ley de Partidos y el artículo 510.1 del Código Penal, sin que conste hasta la fecha petición ni elevación de informes al Ministerio Fiscal sobre el particular.

Los musulmanes en España alcanzamos aproximadamente el millón y medio de fieles, de los cuales un tercio somos españoles, es decir, varios cientos de miles, muchos de ellos naturales de nuestro país, nacidos en España de padres españoles. Los inmigrantes también tienen reconocidos sus derechos constitucionales en nuestro ordenamiento jurídico que debe ser respetado sin filtros ni limpiezas religiosas.

En este sentido, llamamos a los poderes públicos a que defiendan el Estado de Derecho con los medios jurídicos de que disponen y se acate la legalidad vigente, también por estos pequeños grupos que promueven la exclusión o persecución de personas por religión y nacionalidad y provocan a su discriminación.

Las instituciones islámicas de nuestro país realizan una labor callada pero constante a favor de la convivencia hermanada de todos los ciudadanos de todo credo, en plena colaboración con las instituciones, y esperamos que, los poderes públicos tengan en cuenta el desarrollo de los Acuerdos de Cooperación con la Comisión Islámica de España, sepan defender el Estado de Derecho, incluso por unos musulmanes.

Madrid, 9 de octubre de 2010

Unión de Comunidades Islámicas de España
Comisión Islámica de España

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: