domingo, 10 de octubre de 2010

La extrema derecha resurge en las provinciales de Viena

VIENA, 10/10/10,(Reuters/EP)

El partido de la extrema derecha austriaca, Partido de la Libertad, prevé conseguir un cuarto de los votos en las elecciones provinciales de Viena que tienen lugar este domingo, según indican los sondeos realizados a pie de urna. Estos datos reflejan la creciente preocupación de los electores por temas como la inmigración o la seguridad.

Les elecciones de Viena, tradicionalmente considerada una fortaleza socialdemócrata, reflejan la cada vez más extendida tendencia europea en la que los votantes plasman su preocupación por la crisis económica y la integración musulmana acercándose a los partidos derechistas.

Según los sondeos, los social-demócratas de Viena liderados por Michael Haeupl, alcalde desde 1994, ganarán las elecciones con alrededor de un 45 por ciento de los votos, pero corren el riesgo de perder la mayoría absoluta.

En el ámbito nacional, el grupo de Haeupl recurriría a los conservadores, situados en tercer lugar en las encuestas, si necesitan un partido con el que formar coalición.

Según las encuestas publicadas por la cadena estatal austriaca ORF, el ultraderechista Partido de la Libertad se llevaría entre el 23 y 25 por ciento de los votos, en ascensión respecto a las elecciones de 2005 cuando obtuvo tan solo un quince por ciento.

Los pronósticos sugieren que el Partido de la Libertad volverá a la posición que tenía finales de los 90, su época de mayor fuerza. En el año 2000 se convirtió en un socio de coalición con los conservadores austriacos para la formación de gobierno, conduciendo a otros países europeos a imponer pequeñas sanciones diplomáticas en contra de Austria.

Tan solo poco más de un millón de personas reúne los requisitos para poder votar en al provincia de Viena, compuesta por la económicamente fuerte capital de la ciudad, el centro político y financiero de Austria.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: