sábado, 16 de octubre de 2010

Ángela Merkel: el multiculturalismo no está funcionando en Alemania

Postdam,16/10/2010,bbc.co.uk


La canciller alemana, Ángela Merkel, dijo este sábado que los esfuerzos de su país por construir una sociedad multiculural habían "fracasado completamente".

En una reunión de su partido -el conservador CDU- celebrada en Postdam, Merkel dijo que la idea del multicultralismo como la simple convivencia pacífica de personas con diferentes raíces culturales no estaba funcionando en Alemania.

La cancillera dijo que el Islam ya era parte de Alemania, pero que los inmigrantes musulmanes también tenían que hacer un mayor esfuerzo por integrarse, por ejemplo aprendiendo a hablar alemán.

Los comentarios se produjeron una semana después de una reunión de Merkel con el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en la que los dos se comprometieron a hacer mayores esfuerzos por garantizar la integración de los 2,5 millones de personas de origen turco que viven en Alemania.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: